Acerca de Daniel Sepúlveda

Daniel Sepúlveda Sepúlveda, es un Artista visual Chileno egresado de Licenciatura en Artes Plásticas con mención en pintura, de la Universidad de Chile. Donde egresó el año 2014 con distinción máxima.

En relación a los aspectos técnicos de la obra de Daniel Sepúlveda. Ésta se encuentra influenciada por la corriente impresionista de una forma mas contemporánea, personal y ambiciosa.

La constante búsqueda de la luz, el trazo enérgico y fuerte, la síntesis visual sin el abandono de lo figurativo, la cotidianidad en las escenas costumbristas que reinan en gran parte del portafolios artístico, hacen que convivan en una atmósfera tibia y emotiva. Donde el espectador es invitado a refugiarse en calma, en una envolvente experiencia estética, que despierta sus propias memorias.

En cuanto a la trayectoria expositiva. La obra de Sepúlveda se ha posado a lo largo del territorio Chileno desde el año 2006 a la fecha. Donde ha encontrado un espacio en los principales Centros Culturales e instituciones de educación superior que buscan unir la sociedad educativa con la cultura.

Así mismo, actualmente destacan 4 muestras en el extranjero las cuales fueron acogidas entre excelentes críticas y otros.

Año 2020

  • Ponencia en Galería de Arte Latinoamericano, Copenhague, Dinamarca. Con presencia del embajador subrogante de Chile, Don Jorge Valenzuela ( 2 muestras)
  • Ponencia en espacio Cultural Solidaritethuset, Estocolmo, Suecia.

Año 2019

  • Ganador de Fondart Nacional, fondo de circulación internacional.
  • Artista/Expositor seleccionado en el libro “Arterritorio” Realizado por la Universidad Tecnológica Inacap, difundido desde Arica a Punta Arenas, Chile.
  • Ponencia en Galería de arte Gaudí, Madrid.
  • Ilustrador para libro infantil “Gobble the Goblin” Londres.
  • Ilustrador para novela “Firma con mi nombre” Chile.